Comentarios Bíblicos

Te explico de qué va esto de los Comentarios Bíblicos

Primero, un poco de teología:
“La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf. Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.” (Dei Verbum, 10)

Ahora, hechos concretos (no digo que la teología no sea concreta, digo que no todo el mundo es experto en teología): Este sitio recopila diversas interpretaciones autorizadas de la Sagrada Escritura: de los Padres de la Iglesia, de los Santos, de los Papas o de autores antiguos o contemporáneos cuya ortodoxia sea indiscutible.

Bueno… y eso ¿para qué? A fin de ayudarnos hoy en nuestro caminar de fe, a leer, meditar, entender y vivir la Escritura con el mismo Espíritu con que fue escrita.

Podría ser también un recurso valioso para los pastores de almas, en la preparación de sus homilías, ya que los textos van siendo tomados y serán organizados siguiendo el ritmo de la liturgia de la Iglesia.

Pero… ¿de dónde sacas todo esto? Los comentarios subidos aquí son los que voy encontrando, día a día, en momentos de oración, de preparación de homilías o de investigación. Tengo también más comentarios de años anteriores recopilados que colocaré a su tiempo.

Puesto que has leído todo esto y no te ha costado ni un centavo: ahora te paso la factura (aquí un súper tacaño le daría a cerrar) Ya, algo muy importante: ¿Sabías que puedes colaborar con este sitio? Pues sí. Puede que en tu disco duro “duerman” preciosos comentarios o meditaciones de los Padres de la Iglesia o de santos sobre textos bíblicos… ¿Por qué no despertarlos del sueño y compartirlos con otros? Este sitio está abierto para ello.

Que Dios te bendiga

CONTENIDO PUBLICADO HASTA AHORA

Puedes ver el contenido publicado hasta ahora en el menú, seleccionando la opción Biblia y luego los libros. Por ahora han sido publicados básicamente comentarios a los Evangelios.

Comments on this entry are closed.