En construcción

Sobre DeiVerbum.org

Esta página está en construcción, puedes navegar por ella, pero es posible que algunas cosas no funcionen bien. Estoy organizando los contenidos que ya tengo escritos y agregando nuevos.

Te recuerdo que la colaboración está abierta, enviando textos o comentarios que tengas o haciendo sugerencias.

Uno de los objetivos finales sería crear una especie de Leccionario Patrístico que contenga los textos bíblicos en el orden de la liturgia y luego los comentarios de los padres y una selección de homilías.

Ioseph: Programa de gestión parroquial

¿Y eso que tiene que ver con la Palabra de Dios?

Aquí se trata de poner en práctica la Palabra. Si Dios te ha dado algún don, ponlo al servicio. Como tengo algunos conocimientos de informática, desde hace un tiempo estoy desarrollando un programa de Gestión Parroquial que podrá ayudar en las Parroquias a organizar los archivos: Bautismo, Matrimonio, Confirmación, etc.

Esta necesidad surgió hace años en mi parroquia San Pedro Claver de Pedro Brand y empezamos con Microsoft Access, algo básico… Al filo de los años el programa se fue perfeccionando. En la parroquia de Francia, los datos del programa fueron separados de la interfaz (Access es muy potente y los datos adquieren estabilidad cuando los llevas a un gestor de Base de datos como SQL Server). A ese estado fue llevado el programa en Francia. Me ayudó muchísimo en toda la gestión parroquial.

Más tarde, hablando con algunos compañeros sacerdotes me sugirieron hacerlo multiplataforma, es decir, que no tuviese que estar atado a Windows y a Access. Finalmente me decidí a pasar el programa a Java y los datos a una base de datos open source (es decir abierta, gratis y que funciona con cualquier sistema: Mac, Windows, Linux…) Hace poco Java lanzó una nueva derivación llamada JavaFX, la cual permite con suma facilidad programar la interfaz gráfica, entre otras cosas. En ese estado se encuentra el programa que yo he llamado Ioseph (José).

Más detalles de esto a su tiempo y uno de estos días les muestro, si les interesa, algunas capturas de pantalla de Ioseph.

Las preguntas y sugerencias son bienvenidas.

pagina-en-construccion-navegable

Comments on this entry are closed.