Padres de la Iglesia

Francisco

San Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de Umbría, en Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y, viajando, predicó el amor de Dios a todos y llegó incluso a Tierra Santa. Con sus palabras y actitudes mostró siempre su deseo de seguir a Cristo, y escogió morir recostado sobre la nuda tierra († 1226).
(Martirologio Romano)


Breve resumen de su vida

Nació en Asís el año 1182; después de una juventud frívola, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una nueva Orden de monjas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226.

Perícopas comentadas en nuestra base de datos

Sólo aparecen los comentarios que han sido organizados en la base de datos, existen sin duda otros, en el contenido de las entradas directamente, los cuales se irán introduciendo poco a poco y aparecerán entonces aquí.

  1. Jn 15, 9-11
  2. Jn 17, 1-11a
  3. Mc 4, 21-25
  4. Mc 12, 28b-34


Homilías litúrgicas en nuestra base de datos

Desde aquí podremos consultar todas las homilías litúrgicas de cada uno de los autores de forma organizada por tiempos y días litúrgicos.

  • Carta [0000-00-00] - Propio de los Santos (04-10): San Francisco de Asís