Calendario

El Calendario es un módulo de amplia utilidad en la Aplicación, porque nos permite escoger contenido de cualquier fecha pasada o futura. Funciona seleccionando una fecha y luego el contenido requerido desde un menú contextual.


Al Calendario se puede acceder desde la Pantalla Principal, donde se encuentra presente junto con todos los demás módulos, o desde la barra de herramientas, presente en la parte superior de casi todas las pantallas, mediante un icono como este: .

Al abrirlo, mostrará por defecto el mes actual completo:

Módulo Calendario
Módulo Calendario.

En la parte superior se puede ver:

  • a la derecha del nombre del mes, una flecha como esta: que sirve para movernos a los meses siguientes
  • a la izquierda del nombre del mes, una flecha como esta: que sirve para movernos a los meses anteriores.

Si deseamos ver contenido de un día cualquiera, sólo tenemos que tocar una vez con el dedo sobre ese día, y aparecerá este menú contextual:

Módulo Calendario: Menú Contextual Principal
Módulo Calendario: Menú Contextual Principal

Lo siguiente será seleccionar en ese menú contextual el contenido que deseemos ver: Misa, Homilías, Lecturas ... etc. En el caso de la opción Liturgia de las Horas, dado que la aplicación ofrece 8 opciones, se organizó un menú contextual aparte, para que el menú contextual principal no sea demasiado largo. Por tanto, si tocamos esa opción, tendremos otro menú contextual donde podremos elegir la hora que queremos ver:

Módulo Calendario: Menú Contextual Breviario
Módulo Calendario: Menú Contextual Breviario

Como ya sabrán, tocando sobre cualquiera de las opciones, se mostrará ese contenido, para la fecha que se haya seleccionado previamente.